2021-05-21 03:12:42

Tips de manejo eficiente


KIA Motors hace uso de la tecnología ECOdynamics para reducir el consumo de combustible en sus vehículos mejorando la eficiencia y desempeño de estos, al igual que una reducción importante en la emisión de gases que generan, para contribuir al bienestar de nuestro planeta. Haciendo uso de esta tecnología, se incorporan avances como el Indicador de Marcha Ideal (GSI) que viene como equipo de serie en sus autos con transmisión manual, y en la Sportage Hybrid Automática. Esta innovación le indica al conductor el momento justo para hacer el cambio de marcha economizando combustible, reduciendo el deterioro prematuro del motor y la transmisión, dando al conductor el confort de marcha que se espera en un KIA sobre todo en terreno plano.

Modos Dinámicos de Conducción (DRIVE MODE), con esta tecnología el conductor podrá interactuar con la máquina y puede seleccionar uno de los modos dinámicos que más se asemeje a su conducción o a las condiciones de la carretera, Y así poder aprovechar el gran desempeño de nuestros motores, esta tecnología fue desarrollada para entregar al conductor la máxima experiencia de conducir un vehículo KIA con eficiencia, confort y dinamismo todo al mismo tiempo:

  • 1) Optimizando el consumo de combustible
  • 2) Mejorando o limitando el desempeño del aire acondicionado (AC)
  • 3) Aumentando la respuesta precisa y fuerte del freno
  • 4) Cambiando la rigidez del volante de dirección y su precisión
  • 5) Mejorando la respuesta de la transmisión
  • 6) Cambios en el comportamiento del motor y en la manera en la que la potencia y torque son entregados al conductor.

ES COMO TENER VARIOS CARROS EN UNO.

Nuestros vehículos KIA desde su diseño y construcción nos ayudan a economizar combustible, haciendo uso de avances en estructura como BODY SHELL & CONTROL DINÁMICO DE VEHÍCULO haciendo que nuestros autos sean más livianos, más resistentes, fuertes y seguros. Para economizar combustibles los materiales con los que se fabrica un KIA van desde el Acero Avanzado de Ultra Alta Resistencia (AHSS), los Aluminios De Bajo Peso (LWAE), Polímeros de Alta Densidad y de excelente resistencia térmica (PEHD), incluso materiales ecológicos como la celulosa y la fibra de caña de azúcar entre otros.

Pero también es importante que las buenas prácticas de conducción sean un lema de los propietarios de un KIA:

Tip Kia 1:

Mantenga su vehículo sin carga innecesaria y lo más aerodinámico posible.

Muchos de los vehículos KIA ahora traen una llanta de repuesto temporal más compacta que ayuda a reducir peso y espacio de carga, o un KIT DE MOVILIDAD TEMPORAL que consta de un compresor, un sellante líquido, y un aplicador para despincharse y seguir rodando con la misma llanta.

Tip Kia 2:

Si te detiene de manera prolongada en un lugar, apaga el vehículo, no dejes tu motor en marcha (RALENTI) si no es necesario POR ESO LA SPORTAGE HYBRID se apaga y enciende con tanta frecuencia (sistema Idle Star & Go). Recuerda que cuando un vehículo a sumado 120 minutos en detenciones de tráfico, semáforos, esperas y demás, puede haber consumido hasta un galón de combustible y no verse reflejado en aprovechamiento de movimiento, es decir se ha desperdiciado en energía calórica.

Nuestros vehículos cuentan con un sistema de aire acondicionado de bajo peso, alta eficiencia y una capacidad de enfriamiento excepcional que nos ayuda a enfriar muy rápido el habitáculo y no consumir más combustible del necesario, así como sistemas de control evitan la perdida de potencia del motor al evaluar en la aceleración cuando el sistema deberá desactivar el AC y para el conductor todo esto será completamente transparente y pasara desapercibido, sintiendo en todo momento la mejor respuesta del motor en CUALQUIER SITUACIÓN.

TIP KIA 3:

Si la conducción se realiza a las horas de alto tráfico procure hacer uso de las marchas adecuadas para moverse a baja velocidad, no acelere imprevistamente y mantenga una distancia prudencial para que su motor no se sobre esfuerce por la temperatura excesiva que puede generar la falta de aire en el radiador.

Gracias a los nuevos motores de baja cilindrada, gran torque y potencia (vs la competencia equipados con motores aspirados de la misma cilindrada) nuestros vehículos consumen menos combustible y pueden ser operados en rangos de aceleraciones variables que mejoran la sensación de conducción dinámica sin comprometer el bajo consumo de combustible o las bajas emisiones generadas.

Estos motores altamente eficientes, económicos y ecológicos cuando se operan en un rango inferior a las 3601 RPM adoptan las características de la función ECO, llevando el motor a revoluciones superiores a las 3601 RPM se adopta la característica de la función SPORT, y si el motor se opera entre los rangos óptimos del Tacómetro (2000 RPM – 4000RPM), se adopta la característica de la función NORMAL.

TIP KIA 4:

Una de las causas de un consumo de combustible alto es el uso de las aceleraciones bruscas. Trate de acelerar progresivamente, anticipe el tráfico, frene moderadamente y permita que su motor le ayude a disminuir la velocidad al dejar de acelerar con anticipación (FRENO REGENERATIVO).

TIP KIA 5:

La velocidad es la causa del alto consumo de combustible, por eso conozca los límites de rendimiento eficiente de su KIA, procure viajar a una velocidad de 80- 90 km/h en lugar de viajar a 120km/h, hacer estas acciones simples puede economizar hasta un 25% en el combustible.

Su vehículo KIA está equipado con controladores, sensores y computadoras que pueden gestionar los recursos de su auto de manera eficiente (ETC, AMS, VIS, BATTERY SAVER…) Aun así, es importante que utilice prudentemente su vehículo KIA haciendo uso de técnicas eficientes de conducción, manejo de la temperatura de la cabina de manera inteligente y agradable (SMART AC, eficientes, silenciosos y de gran desempeño), el sistema de desempañador del panorámico trasero, el correcto uso de las luces interiores y exteriores y todo el equipo eléctrico, etc.…

TIP KIA 6:

Los sistemas HVAC (Calefacción y Refrigeración) de KIA son altamente eficientes y pueden calentar o enfriar rápidamente el habitáculo para ofrecer un máximo confort con un consumo mínimo de combustible así que configúrelo para que no requiera hacer un uso continuo de él o para utilizarlo de manera eficiente.

Haciendo uso de la tecnología GSI, que se encarga de sugerir la marca ideal, siga la indicación de la computadora y conduzca en la marcha adecuada para la maniobra que realiza siempre teniendo presente la topografía y si el trayecto requiere una mayor aceleración reduzca el cambio seleccionado a uno de mayor fuerza.

TIP KIA 7:

Mantenga una marcha ideal en donde a bajas revoluciones logre conducir confortablemente y si requiere mayor potencia no deje agotar el vehículo y anticipe el cambio para que la marcha continúe de manera fluida y sin mayor esfuerzo.

Los nuevos sistemas de suspensión de KIA con Amortiguadores de alta presión de carga (HPDS) entregan una mejor respuesta a las irregularidades del camino y un mejor comportamiento en curvas y carreteras exigentes como las nuestras, aportando más confort y más seguridad, por lo tanto, no es necesario ¨zig zaguear¨ tanto esquivando pequeñas imperfecciones en la carretera (mayor consumo de neumático) la suspensión se encargará.

TIP KIA 8:

Revise regularmente la presión de los neumáticos y verifique que estén calibrados siguiendo la recomendación del fabricante. Una mala calibración aumenta el consumo de combustible y desgasta prematuramente los neumáticos, entorpece el confort en la conducción sin mencionar que puede ser peligroso manejar en estas condiciones ya que reduce la seguridad.

TIP KIA 9:

Revise periódicamente su KIA y visite el taller KIA autorizado en los tiempos o periodos que el fabricante recomienda, estos son importantes para mantener su garantía vigente, el vehículo en óptimas condiciones además sirve a los especialistas de KIA MOTORS para verificar que el diseño, investigación, desarrollo y tecnologías aplicadas en su vehículo estén funcionando de la mejor manera.

Recuerde que, en su vehículo, KIA MOTORS ha implementado su avance, la tecnología ECOdynamics que hace que nuestros vehículos ahorren hasta un 12% más de combustible, reduce los gases contaminantes hasta un 30% para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta Y HASTA EL 99% DE MATERIAL PARTICULADO.


Cp. Ing ALEXANDER TOBÓN E



Ultimas Noticias

2021-10-05 06:55:57

Kia Hibrído: Cuando la tecnología tiene nombre.

Los fabricantes de automóviles de renombre tienen una línea tecnológica, pero no todos sabemos cómo nos beneficia y por ende no sabemos cuál escoger. Aquí te contamos más sobre esto para que tomes tus propias decisiones.


2021-08-31 09:06:54

Sal de viaje tranquilo con tu mascota.

No es un secreto que las personas que tienen mascotas las consideran como un miembro más de la familia, y como tal, merece ser tratado de la mejor manera para que viaje tranquilo y quiera volver a cada aventura. ¿Tienes dudas? Una experta te las resuelve aquí.