2021-08-31 09:06:54

Sal de viaje tranquilo con tu mascota.


Tips para tener en cuenta a la hora de llevar tu mascota de viaje en un automóvil.

Son muchas las familias que deciden darse unas vacaciones viajando en sus automóviles y por supuesto, sus mascotas no se pueden quedar por fuera del viaje… Es entonces donde surgen algunas preguntas como ¿Cómo voy a hacer con mi mascota? ¿La tengo que dejar? ¿Cómo la llevo sin que se incomode?...

Entonces, ¿Qué se debe hacer para que nuestras mascotas viajen cómodas y seguras?

Estas son las recomendaciones para que ni ellos ni nosotros pasemos angustias durante el viaje.

  • Uno de los principales problemas por los que pasan nuestras mascotas a la hora de viajar es el mareo. Para evitarlo, recomendamos darles el alimento con unas horas de anticipación para evadir accidentes dentro del vehículo, sobre todo si el viaje es muy largo. Existen alternativas médicas para el manejo del mareo y es acá donde es recomendable visitar a el médico veterinario y con su ayuda brindarles a las mascotas algún medicamento para minimizar los síntomas.
  • Aunque el viaje sea en carro particular, lo mejor es que vayan dentro de sus guacales, esto aplica más para los gatos en todos los casos, ya que por su naturaleza toleran muy mal los cambios y un viaje puede llegar a ser muy estresante para ellos. Su guacal es terreno conocido y van cómodos. En el caso de los perros se recomienda que dentro del automóvil tengan su espacio para evitar algún tipo de accidente.
  • Existen asientos y cinturones de seguridad para perros que evitarán accidentes en el caso de un movimiento brusco o si se frena abruptamente. Pero si se cuenta con un guacal, que siempre será la mejor opción, debe estar seguro en el piso (Entre los asientos) para evitar que se mueva.
  • Algo que también es común, es que los perritos viajen con la cabeza fuera de la ventana, aunque no es recomendable que lo hagan por mucho tiempo, pues pueden sufrir problemas oculares y auditivos por el viento.
  • Debe tener en cuenta que, si el viaje se realiza a zonas cálidas, es importante adminístrale algún producto contra ectoparásitos, ya que estos pueden producir enfermedades de importancia médica.
  • La hidratación es muy importante, se debe controlar las altas temperaturas, para evitar golpes de calor.
  • En los lugares donde tenemos playa se debe evitar que las mascotas consuman agua del mar por sed, beber de esta agua les puede ocasionar problemas gastrointestinales.
  • Si por el contrario viajan a ciudades de clima frío, debemos ofrecer abrigo con una cobija. Es más fácil que la mascota se adapte al frio que al calor.
  • Es importante e indispensable que siempre porte el carné de vacunación y en lo posible que la mascota tenga alguna placa de identificación para evitar que se extravíen.

Clínica Veterinaria Antioquia

Dra. Juliana Nieto

TP: 30960



Ultimas Noticias

2021-10-05 06:55:57

Kia Hibrído: Cuando la tecnología tiene nombre.

Los fabricantes de automóviles de renombre tienen una línea tecnológica, pero no todos sabemos cómo nos beneficia y por ende no sabemos cuál escoger. Aquí te contamos más sobre esto para que tomes tus propias decisiones.


2021-08-24 10:50:39

Hablemos de combustible

La verdadera situación de la calidad de los combustibles en Colombia, sus especificaciones, su uso correcto y como seleccionar el indicado para mi carro. Vamos más allá, esperamos resolver tus dudas.